Unidad 2.2 Blogs


2.2 Blogs



Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Sirve como publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Diseño de blogs
El diseño de un blog es tan importante como el contenido que generas.
  • El 20 % de las personas no leen, escanean la página. Así que si tienes un diseño pobre y poco llamativo, puedo asegurarte que ni siquiera escanearan la información, se irán y los habrás perdido.
  • El cerebro humano procesa imágenes 60,000 más rápido que los textos.
  • Según estudios, el 94 % de artículos con imágenes consiguen más visitas que aquellos que no tienen.
Siempre se recomienda que los colores del diseño de un blog estén asociados a los colores del logo del mismo, ya que esto mantiene y unifica la identidad única que pueda tener.
  • Combina colores de familias opuestas, es decir: blanco y negro o azul con blanco
  • Evita las combinaciones de colores de la misma familia: rojo y anaranjado o morado y azul
  • Define el tono de colores que tendrá tu blog, si será de colores cálidos o fríos
  • Se recomienda que el color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo leyendo.
  • Proyecta lo que dices con los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil de pasar por alto.
  •  

Tipografía
Lo crean o no la tipografía influye de gran manera en los textos que redactamos y publicamos. Es importante saber que es permitido utilizar como título una tipografía llamativa, pero para leer largos textos sería un fracaso total. He aquí algunos tips para que consideres a la hora de seleccionar una tipografía:
  • No elijas más de 3 para un mismo texto, ya que eso arruinaría el diseño. Lo ideal es mantenerse con dos y ya está.
  • Escoge una tipografía fácil de leer y entender a simple vista. Si el usuario tiene que estar forzando mucho la vista para entender tu mensaje, no lo leerá.
  • Puedes utilizar combinaciones de tipografías Sans Serif (preferiblemente para cuerpos de textos) y Serif (preferiblemente para títulos).
  • Benefíciate de las tipografías modernas y utilízalas para crear imágenes molonas, banners, títulos de cabeceras.
Tipos de Cabeceras 

Las cabeceras en un blog son una de las cosas más importantes, ya que junto con el titular del post es lo primero que ve el usuario. A continuación, te diré algunos tips para que tomes en cuenta a la hora de crear cabeceras y así mismo 5 formatos diferentes de cabeceras que puedes hacer.

·         Si en tu blog se visualizan las cabeceras y titulares a la misma vez, no incluyas el titular en la cabecera, ya que estarías haciendo redundancia.
·         Escoge una imagen o icono vectorial que se relacione al contenido del post.
·         Copia lo que ya funciona.
·         Utiliza siempre imágenes de calidad.
·         Compra iconos, vectores, ilustraciones.
·         Por último, en el diseño menos es más (Keep it simple) y recuerda siempre comprar lo que no sabes crear.

  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario