Unidad 2.3 Correo Electrónico



2.3 Correo Electrónico


Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
Creación de una cuenta
Ingresamos a la página web  www.hotmail.com

Vamos a donde dice "Registrarse" hacemos click

Luego aparecen en una página que dice "Crear un Windows Live ID"


El primer campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado el proceso será nuestra dirección de correo electrónico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com es un nombre mas "cool".

Luego nos pide crear una contraseña, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene letras y números mezclados mejor.

En el campo que dice "correo electrónico alternativo" debemos poner otra dirección de correo electrónico de la que dispongamos, como probablemente no tengan una, deben hacer clic donde dice "O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña”

En el último campo, el que dice "Caracteres", deberemos ingresar los caracteres que aparecen en la imagen que está arriba.

Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.






Adjuntar archivos

Los datos adjuntos son archivos o elemento que se pueden enviar como parte de un mensaje de correo electrónico.
1.   En el menú Archivo, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Mensaje de correo.
2.   En la ficha Mensaje, en el grupo Incluir, haga clic en Adjuntar archivo.




1.     En el cuadro Insertar archivo, examine y seleccione el archivo que desee adjuntar y, a continuación, haga clic en Insertar.



Administración de la cuenta mediante tarjetas

El correo electrónico tiene las ventajas frente al correo tradicional de ser fácil de utilizar, más barato y mucho más rápido. Por ejemplo puedes redactar una carta para celebrar una fiesta y mandársela en cuestión de minutos a un centenar de amigos sin necesidad de hacer copias de la carta y comprar multitud de sellos, simplemente con redactarla una vez, añadir la lista de contactos y hacer clic en enviar. Así de sencillo y rápido.
Los correos electrónicos se almacenan en los servidores de correo mientras el usuario no hace uso de ellos.
Existen diversos tipos de clientes de correo basados en aplicación como puede ser MS Outlook, Thunderbird, IncrediMail, (además estos dos últimos son gratuitos), son programas que instalas en tu ordenador y te permiten el acceso a tu correo y descargarlo en tu computador y poder realizar una administración de los mismos mediantes carpetas en una maquina local.
También existen gestores de correo basados en Web (webmail), como puede ser GMail o que nos permiten gestionar el correo directamente a través de una página web, desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador.

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