2.3 Correo Electrónico
Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de
sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente
para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros
sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo
electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de
documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
Creación de una cuenta
Ingresamos a
la página web www.hotmail.com
Vamos a
donde dice "Registrarse" hacemos click
Luego
aparecen en una página que dice "Crear un Windows Live ID"
El primer
campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado
el proceso será nuestra dirección de correo electrónico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en
Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com
es un nombre mas "cool".
Luego nos
pide crear una contraseña, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene
letras y números mezclados mejor.
En el campo
que dice "correo electrónico alternativo" debemos poner otra
dirección de correo electrónico de la que dispongamos, como probablemente no
tengan una, deben hacer clic donde dice "O bien, elija una pregunta de
seguridad para restablecer la contraseña”
En el último
campo, el que dice "Caracteres", deberemos ingresar los caracteres
que aparecen en la imagen que está arriba.
Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
Adjuntar archivos
Los datos adjuntos son archivos o elemento que se pueden enviar
como parte de un mensaje de correo electrónico.
1.
En el menú Archivo, haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Mensaje de correo.
2.
En la ficha Mensaje, en el grupo Incluir, haga clic en Adjuntar archivo.
1. En el cuadro Insertar archivo, examine y seleccione el archivo que desee
adjuntar y, a continuación, haga clic en Insertar.
Administración de la cuenta mediante
tarjetas
El correo electrónico tiene las
ventajas frente al correo tradicional de ser fácil de utilizar, más barato y
mucho más rápido. Por ejemplo puedes redactar una carta para celebrar una
fiesta y mandársela en cuestión de minutos a un centenar de amigos sin necesidad
de hacer copias de la carta y comprar multitud de sellos, simplemente con
redactarla una vez, añadir la lista de contactos y hacer clic en enviar.
Así de sencillo y rápido.
Los correos
electrónicos se almacenan en los servidores de correo mientras el usuario no
hace uso de ellos.
Existen diversos tipos de clientes de correo basados en aplicación como puede ser MS Outlook, Thunderbird, IncrediMail, (además estos dos últimos son gratuitos), son programas que instalas en tu ordenador y te permiten el acceso a tu correo y descargarlo en tu computador y poder realizar una administración de los mismos mediantes carpetas en una maquina local.
También
existen gestores de correo basados en Web (webmail), como puede ser GMail o que
nos permiten gestionar el correo directamente a través de una página web, desde
cualquier lugar y desde cualquier ordenador.
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Unidad 2.3 Correo Electrónico
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